Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

lunes, 27 de enero de 2014

Mis libros: Trono de Cristal, Throne of Glass- Sarah J. Maas



Al principio le vi ese toque de... ¿Los juegos del hambre? Sip. Competición por sobrevivir, y... eso.
Como siempre, leo un par de críticas de un libro antes de decidirme a leerlo. 
Y, siendo sincera, tenía toda la pinta de que me iba a encantar.
Dicho y hecho.
AAAAAAAAAAhhhh es tannnnn 

Ajá. Trono de Cristal no es como nada que haya leído antes. Ya era hora de que se escribiera un libro en el que la chica llevara las riendas. POR FIN.
Celaena Sardothien es tan hermosa como letal. 
Yeah.
Quiero ser ella.
La inteligencia, astucia, fuerza y determinación de Cealena la hicieron mi heroína literaria favorita. Desbancando a Tessa, Elisabeth Bennet, Katniss...

Por más puntos que gane la asesina de Adarlan por ser, bueno, asesina, algo que me caló hondo es su personalidad. Su forma de ser. Cealena podría haberse rendido, o sea, te envían a unas minas en la que trabajas hasta morirte. Literalmente. En su lugar yo habría pensado: ¿Para qué mantenerme viva, para qué sobrevivir? Si no volveré a saborear la libertad, mejor morir.

Pero ella afronta todo lo que se le viene encima, y ríe. Sonríe y vive cada día, como si nunca hubiera sido enviada a las minas de Endovier. Es muy fuerte, más que muchas personas en la realidad.. La admiro como es casi imposible de admirar a una persona.

Pero también es, de alguna forma, muy femenina. Bueno, es una chica de 18 años hermosa, no podía ser de otra forma. 

Y luego están el príncipe heredero Dorian Havilliard y el capitán de la guardia real Chaol Westfall. Ellos pueden dar fe de la imagen digna de una modelo de Cealena. Este no es  un triángulo amoroso en el que el chico malo le rompe el corazón a la chica y luego el amigo recoge los trozos para luego quedar en la friendzone. Jaja. Sería gracioso ._. . 
Cada uno tiene sus cualidades, sus virtudes. Y tal.
Aunque tengo mi favorito -obvio- no lo diré hasta haber acabado todos los libros. Dorian es más abierto, también es divertido y muy generoso, aspira a convertirse en un rey. Uno bueno, no como su padre. Argh. Chaol tiene esa pared invisible que encierra su verdadero ser, uno profundo y cariñoso. Aww, los amo. Fue dificil decidirme.

Por otra parte, me encanta la forma en que la autora cuenta los hechos. Podía imaginarme -así, como una película- los combates de Cealena. Cada movimiento de cada personaje. Me encanta la prosa. 
Aunque, de acuerdo con otros lectores que han leído este libro, me hubiera gustado que se describieran con más detalles los escenarios. 
Y todavía no he hablado de la magia. 
En realidad tengo miedo de que se me escape un spoiler. Dan Dan Daaan
Así que solo diré que este libro está lleno de magia, intriga, suspense, acción, con el toque justo de romance.


Y no tengo que esperar por el segundo libro, por que ya lo leí

Pero tengo que esperar hasta otoño para el tercero






Mi puntuación es de:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada