Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Book-Tag #9 - Harry Potter


¡Hey! ¿Cómo estáis? Toca nuestro segundo Book-Tag en la Harry Potter Week y era el que más ganas tenía de hacer de todos :DD Espero que os guste :) Por cierto, lo he sacado del canal de Little Red Read, pasaros por él que está muy chuli :) La pregunta 5 tiene spoileeeeerss, os he avisado u.u

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter, #7)
Pues la verdad es que me gustan mucho todos, pero Harry Potter y las Reliquias de la Muerte tuvo un final épico y aunque siempre está en continuo enfrentamiento con El Cáliz de Fuego, creo que siempre va a ser "el libro".









2. ¿Cuál es tu película favorita?

Aunque también son todas adaptaciones fantásticas, Las Reliquias de la Muerte Parte II es sin duda mi favorita. No puedo decir lo mucho que me encanta porque no me salen las palabras, ya podéis imaginaros cuánto me encanta.








3. ¿Qué libro te gusta menos?
Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter, #6)
Aquí elijo a Harry Potter y el Misterio del Príncipe porque fue un final algo flojo y predecible, además ya me hice un montón de spoilers.









4. ¿Qué película te gusta menos?
Claro que sí, de nuevo, Harry Potter y el Misterio del Príncipe por razones que pondré más bajo (pregunta 11).










5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

Pues hay muchas. La muerte de Cedric, Sirius, Dumbledore, Fred, Tonks y Lupin, pero sobretodo cuando Harry se entrega a Voldemort y "muere", ahí sí que no pude contener el mar de lágrimas.






6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?


¿Enserio? O sea, esta pregunta es simplemente estúpida. No voy a ser otra de esas cutres personas que dicen "Pues... Obvio que Harry Potter jaja qué guay". Voy a elegir a Harry Potter porque los libros de Crepúsculo no me afectaron/gustaron tanto, pero aun así forman parte de mí y me parece una gran estupidez que quien crease este Book-Tag dijese: -Pues para poner en ridículo a Crepúsculo, vamos a poner una pregunta que sea así, tal y tal.








7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

No voy a mentir, siempre me imagino con los personajes masculinos de los libros. Ron a veces me parece adorable, pero prefiero dejárselo a Hermione (que los shipeo a muerte). Fred y George son unos bromistas increíbles y me encantan los chicos con sentido del humor, pero tampoco encajo demasiado con ellos. A mí es que en los primeros 2 libros me gustaba más Draco Malfoy y sigo sintiendo algo por él, pero sin embargo, Harry es simplemente irresistible y sin duda sería a uno de los dos.


8. ¿Cuál es tu personaje favorito?


En los primeros libros era Draco (porque Harry siempre era el protagonista y todo se centraba en él, en él y nada más que en él), pero a partir del Prisionero de Azkaban, empezó a gustarme más Harry. Ahora mismo lo es Harry (con una personalidad más a lo Cáliz de Fuego, pls).











9. ¿Cuál sería tu patronus?

¿En serio? Mi firma es un patronus de conejito. Tengo dos conejitos adorables, no puedo parar de hablar de conejitos y solo pienso en conejitos. Amo los conejitos. ¡Conejitos al poder!







10. Si pudieras elegir, ¿qué sería: varita, piedra o capa?

La piedra no me interesa en absoluto. Nadie importante a muerto para mí (excepto Coco, Coco, ¡vuelve! -los conejitos no cuentan) y no creo que necesite guía. La capa me interesa: puedo hacer travesuras sin que me pillen, volver a la gente loca... Pero, si suponemos que no podemos tener ninguna otra varita mágica, sin duda elijo la varita de saúco sin importar que esté ligada directamente a la muerte. Nadie más tiene por qué saber si tengo una varita invencible.



11. ¿Te molestó alguna película?


Pienso que El Misterio del Príncipe fue una tan mala adaptación que en todo momento me sentí ajena, como si no estuviese viendo la historia de Harry Potter y como si no tuviese ni idea de lo que estaba viendo. Me aburrí tanto que no pude parar de adelantar algunas escenas.




12. ¿En qué casa estarías?

Hufflepuff, según Pottermore. Orgullosa de serlo.













13. ¿Cuál es tu materia favorita?

Defensa Contra las Artes Oscuras es una materia fundamental que me gustaría aprender, junto a hechizo fundamentales que me gustaría saber.





14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Creo que sería Remus Lupin (si puede ser uno de mis profesores) porque sé que con él aprenderé como con nadie: de forma entretenida y además, él no presume de sus habilidades, así que seguramente me caería bien.










15. ¿Qué actores te gustaría conocer?

Si solo pudiese elegir 4, serían Daniel, Emma, Rupert y Tom, porque son mis favoritos. Aunque si pudiese, me gustaría conocerlos a todos y cada uno de ellos.










16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?

Accio me sería muy útil para cuando no encuentro mis cosas o cuando soy muy vaga como para levantarme y prefiero que vengan ellas solas, pero si pudiera hacer solo uno, sería un patronus porque... ¡maldita sea, quiero averiguar si mi patronus verdadero es un conejito!
















17. ¿Qué juegos tienes?

Pues no tengo ninguno. Solo tengo nintendo wii y si pudiese, me gustaría tener todos los juegos de Harry Potter para wii *se encoge de hombros*.

18. ¿Cuál sería tu posición en el quidditch?

No estoy segura de si sería buena para ninguna posición, pero me gustaría ser buscadora.


19. ¿Quedaste satisfecha con el final?

Me encantaron los últimos capítulos, pero el epílogo me hizo entender que ese era el fin de Harry Potter, que ahí acababa y eso era todo. Me gustaría que el libro fuese eterno.

20. ¿Qué significa para ti Harry Potter?

No puedo decir como otras personas que Harry ha significado mi infancia porque los empecé a leer con 12 y prácticamente eso fue mi pre-adolescencia. Me hubiera gustado leer estos libros desde pequeña (¿sabéis que mi madre tenía un libro de Harry Potter y lo tiró porque pensó que no lo querríamos?) y poder decir que el pequeño Potter es todo sobre mí, pero no lo es. Él ha ocupado un trocito de mí y se lo agradezco. Cuando sea mayor, le pasaré los libros a mis hijos y les haré pensar que su vida es mágica, que son magos como Harry y que todo es real. Porque para mí, en algún momento -diré-, lo fue.


Y eso es todo el Book-Tag, oh, me he puesto sentimental. Espero que os haya gustado la entrada, comentad mucho :D Casi se me olvida, nomino a:

- Nerea de Misis Letriler.

- Johanna de Pasión por la Lectura.

- Ana de La estantería de Ana.

Recuerda que se sortean 9 marcapáginas y... ¡3 de ellos pueden ser tuyos! Solo tienes que comentar ;)

8 comentarios:

  1. Holaaaa, gracias por nominarmeeeee, el book-tag me encanta, yo querría la capa indivisible y la varita de sauco; luego mi personaje favorito siempre ha sido Harry Potter, en el primer libro me sentí identificada con su situación y además evoluciona a ser una persona valiente y que lucha por los demás. Por ultimo a mi en el test que hice me salió ravenclaw, pero mi corazón está con Gryffindor. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Encantada de nominarte :D No me vi en ninguna de las casas hasta que en el test me salió Hufflepuff y me siento orgullosa de ello, la verdad es que las otras casas me traen sin cuidado: no me interesa mucho que estén Harry en Gryffindor, ni Luna en Ravenclaw ni Draco en Slytherin.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lamentablemente, ya hemos hecho un Liebster Awards, pero me he pasado por tu blog y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me encanntaaa este booktag! Enserio, yo, que amo hp hasta la muerte...es perfecto!
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste. Nadie se escapa de amar a Harry :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Coincido en parte con lo de Draco, se me hace tan awww irresistible pero otras veces parece lerdo hahaha (sin ofender al pobre)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado el book tag. Yo también soy de Hufflepuff. :D De las reliquias yo eligiría la capa de invisibilidad, no se, siempre he querido tener una. Mi personaje favorito es Hermione, mi libro favorito el tercero, y coincidimos en película favorita y película que menos nos gusta jajaja. ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, me hubiera encantado el tercer libro si no fuera porque (sin querer (?) vi la película antes de leer el libro y me hice demasiados spoilers :C

      ¡Un saludo!

      Eliminar