Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

lunes, 31 de agosto de 2015

Book-Tag #8 - Hechizos de Harry Potter



¡Hey! Hoy es el primer día de la Harry Potter Week :DDD Toca el primer book-tag de la semana, que es "Hechizos de Harry Potter". Este book-tag lo he visto en el blog de La Zona Escrita, pero no lo tenía completo así que me he guiado por el blog Library of Dreams. Espero que os guste mucho, al igual como me ha gustado a mí hacerlo :)

1. Especto/Expecto/Espectro/Expectro/Espuctro/cómo sea: un libro de la infancia que te traiga buenos recuerdos.


He elegido El Diario de Sito porque fue uno de los primeros libros que me fueron metiendo en la lectura poco a poco. Fue divertido, no tardé nada, me reí todo lo que quería y me bastó.

2. Expelliarmus: un libro que te tomó por sorpresa.


Eligo El Mar Infinito, uno de mis libros favoritos, porque durante todo el primer libro y mayoría de este, te centran -te dan una idea, te hacen pensar...- en que todos son lo que creen que son, pero luego me cambia todos los papeles y no me lo imaginaba para nada.

3. Prior Incanto: el último libro que leíste.


¿No lo he dicho ya? Como ya he mencionado, la Harry Potter Week se debe a que he terminado la saga y quiero alargar la aventura un poco más. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ha sido el último y me ha gustado demasiado.

4. Alohomora: un libro que te introdujo en un género que no habías considerado antes.


Ni yo misma sé por qué he elegido este libro. Nunca he leído clásicos y este ha sido el primero. No creo que me haya introducido del todo, pero los demás géneros ya los he abarcado demasiado.

5. Riddikulus: un libro gracioso que hayas leído.


Podría haber dicho cualquiera de Kelly Oram, pero aunque todos sus libros tienen bastante humor, no están hechos especialmente para divertir, así que me decido por Diario de Greg 3, el libro de la serie de Diario de Greg con el que me he reído más.

6. Sonorus: un libro que crees que todos deberían conocer.


A dos centímetros de ti es un libro encantador y un soplo de aire fresco en la literatura juvenil y romance, pero lamentablemente, pocas personas lo conocen.

7. Obliviate: un libro o spoiler que desearías no haber leído.

(Pasa el ratón por encima si ya has leído la serie de Harry Potter :)

Hay muchísimos libros y spoilers (muerte de Dumbledore, Snape, Dobby, Fred, Tonks, Lupin que Harry es un horrocrux, que Draco es mortífago por obligación, que Molly Weasley acaba con Bellatrix...) que desearía no haber leído, pero sin duda escogo el spoiler de Leal (la trilogía de Divergente tenía todas para ser mi favorita en el mundo) que me hizo Angelus -muchos besitos para ti- y que hizo que no disfrutara de todo este libro.

8. Imperio: un libro que leíste para la escuela.


Hay muchos, pero digo Hay que salvar a Said porque -aunque hay demasiados libros como este-, terminó cómo quería, con las respuestas que necesitaba y la información que exigía.

9.  Crucio: un libro que fue doloroso leer.
SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER

Hubiese elegido Harry Potter 5 (muerte de Sirius), 6 (muerte de Dumbledore), 7 (cuando Harry se sacrifica). Pero sin embargo, me he decidido por un libro que me nubló la vista por las lágrimas: Bajo la Misma Estrella. La muerte de Gus me resultó fatal. Pensé que Hazel iba a morir muchísimo antes que él y que no fuese así (si hubiese muerto Hazel también habría sufrido), no me fue bien. Me costó mucho leer el funeral y que ya no estuviese él... John-destroza-felicidad-Green.

10. Avada Kedavra: un libro que mata.


Hay demasiados libros que me han "matado", pero La Cámara Secreta fue la guinda del pastel. Una historia que engancha, que emociona, que desespera no saber lo que sucederá en el siguiente capítulo, cuyas pistas se van uniendo poco a poco para luego ser el "crimen" perfecto.

En total estos han sidos los libros que he elegido :) Comentad qué os ha parecio el book-tag, si coincidís conmigo o no en algunas opiniones... Recuerda que las 3 personas más comentaristas ganarán 3 marcapáginas que enviaré por e-mail.

¡Un saludo!

8 comentarios:

  1. Muy buen tag, me ha encantado! A mi me gustó más el primero que el segundo pero bueno jajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! A mí es que me aburrió un poco y la narración no me convenció, además de no estar del todo segura sobre los libros de Harry Potter. Una chica puede tener sus dudas, ¿vale? :c

      Eliminar
  2. Holaaa, coincido contigo que Leal es un libro que me hubiera deseado no haber leído, la trama me pareció muy aburrida, pero el final me pareció peor aún. Por otro lado yo con el Diario de Greg me he echado unas cuantas risas, yo creo que es uno de los libros con los que más me he reído. Por último, el segundo libro de Harry Potter me maravilló (como todos los demás XD). Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diario de Greg me lo recomendaron muchas personas pero yo no tenía ningún interés, luego probé el primero y me gustó mucho :DDD HP2 es que simplemente me encanta, lo cierto es que el primero no está entre mis favoritos :/

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustao muxo, pero tnes faltas de ortografia ^^
    Yo ya lei HP 1, y en cuanto pueda por el 2. :D

    ¡Besos! *.*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho este book tag, no lo habia visto antes, y coincidimos en bastantes respuestas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar