Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

sábado, 31 de octubre de 2015

Mis libros: A court of thorns and roses, Sarah J. Maas



Como gran fan de Trono de Cristal, y, por lo tanto, de Sarah J. Maas, me esperaba mucho más de A court of Thorns and Roses. Mucho más.
El libro plantea un mundo en el que los humanos, en su lado del mundo, viven atemorizados de las hadas, seres poderosos y crueles que, por la creencia de su superioridad sobre los humanos, les han esclavizado y atormentado.

La familia de Feyre, después de perder su fortuna años atrás, vive en un mundo gris. Un autocompadecido padre, una hermana mayor acostumbrada a la riqueza, otra hermana que sólo ve el lado bueno de las cosas, sin apenas comida o algún amigo, en una destartalada cabaña, Feure desde una temprana edad se ve obligada a cazar en los bosques por algo que llevar a casa para comer o con lo que comerciar en el pueblo.


Tenía que poner esta imagen.
Así es exactamente cómo me lo imaginaba.
En una temporada especialmente mala, en el bosque que linda contra la barrera que separa el mundo humano y el de las hadas, Feyre mata a un lobo.
Solo que resulta no ser un verdadero lobo, sino un Alto Fae disfrazado.
Como lo dicta el tratado entre las dos especies, Feyre debe irse como pago del asesinato al otro lado del muro con un Alto Fae, donde vivirá a partir de entonces.



  


Si no hubiera sabido de antemano que la autora era Sarah J Maas, no me habría dado cuenta. Me parece diferente a la de Trono de Cristal, quizá porque esta hsitoria me ha aburrido tanto que he tenido que recurrir a la siempre eficiente Kelly Oram para leer algo ligero entre tanta niñería por parte de Feyre.

¿Lo he soltado demasiado pronto?
Pues no sé qué decir.

No voy a mentir: un retelling de La Bella y la Bestia, escrito por Sarah, con una cazadora por protagonista, ¿qué más podía pedir? Eran los ingredientes perfectos para un gran libro.

Que quede claro que me encantan los retelling, me encanta La Bella y la Bestia y me encantan las protagonistas que cazan/luchan.

La razón por la que esta lectura ha sido un fracaso es una trama demasiado dramática. Con cada palabra siento que la autora intenta demasiado hacer una historia épica, y sin embargo consigue el efecto contrario.
A si omuy tedioso estar en la mente de Feyre. Se supone que tras todo lo que ha tenido que vivir, sabría lo que es sufrir, estar desesperado, algo. Eso sí, dice bastante todo lo que ha tenido que sufrir y sabe lo que es estar desesperada.

Creo que se han olvidado de esa pequeña parte a la hora de escribir, esa que dice que tienen que hacernos sentir algo, no decirnos lo que se supone que debemos sentir. Esa es la magia de leer. Cuando leemos una escena desgarradora, o algún personaje tiene que tomar una difícil decisión, somos nosotros los que deberían haberse una idea de qué está pasando, qué está sintiendo el personaje, cómo evoluciona, cómo cada cosa que pasa a su alrededor va moldeando su personalidad.

Eso es lo que más me gusta de los libros.
Y si no me pueden ofrecer eso, tienen que tener unos personajes, diálogos, lugares o lo que sea muy buenos para que me guste.

Lamentablemente, ese no es el caso de A court of thorns and roses.

A los personajes le ha faltado mucha personalidad. Y profundidad. 
Los diálogos son tan secos, simples, sosos y predecibles que podría haberlo esrito mi hermana (hola, lu, estoy bromeando).
Casi no hay descripciones. Y las que hay no bastan para poder imaginarme muchos lugares. Los movimientos de los personajes tampoco se comentan, por lo que no sé hacia dónde va o qué está haciendo con las manos, o si siquiera se están moviendo.
En realidad, en mi imagicación estaban como muñecos a los que hay que dar cuerda para que suelten una que otra frase.

Otra cosa que me ha decepcionado bastante, es el modo en el que tratan la historia de amor. Se supone que esta es la historia de la Bella y la Bestia. Se supone que él es un monstruo. Que ella está enfadada con él por mantenerla confinada. Se supone que deben conocerce poco a poco, y sólo revelar sus sentimientos al final. Deberíamos tener infinidad de instantes adorables, poder contemplar cómo se acercan el uno al otro y fangirlear porque lento se disfrutan las cosas cosas más.

ENTRE BELLA Y BESTIA NUNCA HABRÍA INSTA-LOVE.
Nunca.

En este libro Tamlin es guapo, inocente, demasiado agradable y bueno. Feyre no sabe ni leer -por dios, que me da algo, Bella sin leer-, quisquillosa, torpe y vive en las nubes.

El único personaje que me ha gustado, y sí ha tenido algo de personalidad, es Rhysand. 

*suspiro* Ay, Rhys

Si no habéis leído el libro, no debería contaros de él, y si lo habéis hecho, no lo necesito.

No voy a leer el segundo libro. Me huelo un triángulo amoroso y no, gracias.

Si os importa más la trama en general que unos buenos personajes, probablemente deberíais leer este libro.
Si estáis hartos de tanto YA de fantasía sin sentido, alejaros de él.







2 comentarios:

  1. A mi también me gusto Trono de Cristal y a este libro le tengo muchas ganas la verdad. Espero leerlo pronto y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Trono de Cristal está en mi wishlist, y aunque no te haya gustado mucho le daré una oportunidad ;)
    A lo mejor acabo pensando como tú, pero soy muy cabezona así que empezaré a leerlo algún día :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar