Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

sábado, 8 de agosto de 2015

Mis libros - Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter #4)


¡Hey! Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. No pensaba hacer reseña de este libro porque la verdad es que no sabía qué decir. Lo terminé hace dos días y ahora que he pensado un poco sobre él, puedo comentarlo un poco.

J. K. Rowling nos hace aventurarnos de nuevo en la fantasía del mundo mágico en el que está Hogwarts, pero esta vez no hay copa de casa ni siquiera partidos de quidditch... Ésta vez 3 afortunados magos -uno de Hogwarts, uno de Beauxbatons y otro de Durmstrang (colegios invitados)- tendrán la oportunidad de representar su colegio y competir para ver cuál es el mejor de todos en el Torneo de los 3 Magos. Pero surge un pequeño problema con el Cáliz de Fuego (objeto mágico que elige cuáles serán los magos que competirán entre ellos), porque no saca 3 nombres, sino que saca 4 y ese cuarto nombre es Harry Potter.


Este libro tiene algo que los 3 primeros libros no tienen. Durante casi todo el libro, siento que Harry es mayor: ya no es el niño de La Piedra Filosofal, entonces, la perspectiva cambia por completo. ¿Cómo hemos pasado de las conversaciones de monstruos del primer libro a las charlas sobre chicas y a quién llevar al baile? Debo admitir, que aunque me encante leer sobre bailes adolescentes (fue una pena que Cho le diese calabazas y tuviese que ir con Parvati), Harry Potter no es un libro contemporáneo y creo que no fue un gran acierto las escenas del baile. ¿Ron celoso de que Krum y Hermione estuviesen juntos? ¡Qué ricos! No olvidemos la nostalgia de cuando no se gustaban y eran amigos (porque es obvio que ya se gustan en El Cáliz de Fuego).

Quizá me haya adelantado un poco. Debería empezar por lo que opino del Cáliz de Fuego. Al principio pensé que el que saliera Harry era como una obra de un objeto mágico que no puede ser engañado, que salió porque se suponía que Harry Potter estaba destinado a salir del cáliz a la fuerza, que era algo así como para dejar más en primera plana a Harry, para que llame más la atención que nadie... Qué ilusa. Tenéis que admitir que, además de ser muy predecible que Harry saliera del cáliz, esto más que un torneo para divertirse es un reto para que los competidores se hagan daño y todos los demás se rían mientras están en peligro de muerte como si fuesen sus bufones.

También os quiero contar que el que Ron y Harry estuvieran peleados durante mucho tiempo, me hirió totalmente (aunque en parte me encantó que fuesen tan tímidos como para no saber qué insultos decirse y tan orgullosos que no querían ni hablarse, pero resultaba imposible). También estaba el hurón blanco, que siempre me ha gustado, pero no he podido con el poder de atracción de Harry Potter. Lo siento, Draco.

Como ya os he dicho, siento que durante casi todo el libro siento que Harry ya es mayor, pero CASI. Cuando se tiene que enfrentrar contra Voldemort de nuevo, Harry vuelve a ser un niño, es un débil niño que ha quedado huérfano. Él es el pequeño y vulnerable Harry Potter. Este giro le ha dado muchísimos puntos a favor.

Además, aunque este libro esté prácticamente perfecto, le ha faltado algo: Harry ya no hace sus típicas especulaciones y cuando le dan un exceso de información y no piensa -no dice, no opina- nada, es como: "Harry, cariño, ¿dónde estás?".

¿En qué momento nos dijo Rowling que un día de estos Harry estaba en el baño de los prefectos (sin ropa) con Myrtle la llorona? ¿Por qué Cho le dio calabazas a Harry por ir con Cedric al baile cuando parecía que había algo entre ellos? ¿Por qué Moody no era quien parecía? ¿Por qué Hogwarts, el lugar que creíamos más seguro, es el menos seguros de todos? ¿Por qué? ¿POR QUÉ?


Ahora mismo, estoy demasiado asustada con las 870 páginas de Harry Potter y la Orden del Fénix y repetitivo Voldemort que tengo por delante. Esperemos que la Orden del Fénix me guste igual o más que el Cáliz de Fuego...


Por ahora, Harry Potter 4 (no tengo ganas de escribir doscientas veces el mismo título siempre) es mi libro favorito. TOTALMENTE RECOMENDADO.

¡Un saludo!


6 comentarios:

  1. Como tu dices a partir de este libro se nota que Harry Potter va creciendo y ya no es el del primer libro. Me encantó el libro, en realidad me gustaron todos los libros, jajaja. Espero que sigas disfrutando de la saga. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me entristece un poco que crezca, pero a la vez necesito que lo haga :( Ni idea... Espero seguir disfrutándola, también. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. A mí Harry Potter me encanta **
    me alegro de que te haya gustado tanto, sigue disfrutrando esta saga que merece mucho la pena
    un beso,
    Rocío :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyTubbington -Ya ha empezado a gustarme la Orden del Fénix, una vez le he cogido el tranquillo :) De todas formas, aunque no me hubiese gustado, continuaría con la saga porque Harry Potter es una saga obligatoria antes de morir ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Dios como me encanta esta saga, de verdad. Muy buena reseña. ¿Y eres Hufflepuff como yo? OMG *-*. Bueno, venía a decirte que me encanta tu blog y que me acabo de suscribir a él, yo también tengo uno, te dejo aquí el link por si quieres pasarte y ya decides si quedarte o no. :3
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, también soy una Hufflepuff y a mucha honra :D Gracias, me alegra que te haya gustado la reseña y en seguida me paso por tu blog ;)

      Eliminar