Entradas

Reseña de El héroe perdido, Rick Riordan Sinopsis de Always and Forever, Lara Jean Reseña: A court of Thorns and Roses, Sarah J. Mass Debate: Obras de mala calidad en la literatura juvenil Covers Around The World

miércoles, 12 de agosto de 2015

Mis películas - Harry Potter y el Cáliz de Fuego



Hey! ¿Qué tal? Hoy os dejo con la reseña de la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, dentro de una sección que Angelus y yo habíamos dejado abandonada pero que hemos decidido retomar.

Reparto

Daniel Radcliffe es Harry Potter

Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en que Daniel Radcliffe es el perfecto Harry Potter y él es el único -nadie más- que ha podido, puede y podrá encarnar a Harry Potter.











Rupert (ya sé que en la imagen he puesto Ruper) Grint es Ron Weasley

En las primeras 2 películas he visto que Rupert Grint era un buen Ron, pero conforme crece, creo que no es tan perfecto para el personaje como creía. No creo tener más quejas sobre él, es un actor bastante bueno.











Emma Watson es Hermione Granger

Hermione es un personaje de esos que nunca llegar a caerme bien del todo. Es una actriz estupenda, pero siento su personaje bastante forzado respecto a que sea una sabionda y a veces, un poco mandona.











Robert Pattinson es Cedric Diggory
 
En el libro, Rowling no paraba de repetir que Cedric era guapísimo y cuando confirmé mis sospechas ("¡Robert Pattinson es Cedric") me decepcioné bastante. Como ya estaba acostumbrada a que Pattinson fuese Edward (Crepúsculo) no me fue muy cómodo adaptarme a que fuese Diggory. Recordemos que hizo su gran entrada y primera aparición saltando de un árbol.









Clemence Poesy es Fleur Delacour
 
Al ver esta actriz me enfadé bastante. Sí, tiene ragos bastante parecidos a los de Fleur, pero no acaba de encajar. En el libro, Fleur tenía el pelo ondulado hasta la cintura; en la película, Fleur tenía el pelo bastante corto y lacio. A pesar de las diferencias sobre el aspecto, Clemence Poesy ha sido bastante buena actriz.










Stanislav Ianevski es Viktor Krum (no sabéis lo que cuesta escribir su nombre real)

Vale, este es un personaje en el que físicamente estoy en total desacuerdo. Bueno, quizá no tanto. Sencillamente, no me lo imaginaba para nada así.
Guión










Reseña

La escenografía no era siempre la más correcta. En algunos casos, creo que han puesto lo que se les ha dado la gana porque no es compatible con el libro. De todas formas, no me costó adaptarme a que me cambiaran las localizaciones de los personajes, pues todo al final sigue encajando tanto como en el libro.

Algo que no me ha convencido demasiado en la película (también sucede en las anteriores) es la sobreactuación. Creo que un libro con personajes tan prometedores debería tener una película con unos actores iguales de prometedores. A ver si me explico: a veces los actores forzan mucho su personaje, y donde más se nota es en Daniel y Emma, pero de todas formas, son unos actores cuyo progreso es bastante satisfactorio.

La banda sonora ha sido un gran acierto, pues siempre estaba en los casos más oportunos y de la forma más oportuna. En todas las películas, en el inicio hay una melodía tan impresionante y concuerda tanto, que no creo poder mejorarla.

El vestuario sin embargo no ha sido tan acertado. Me he dado cuenta de que la mayoría de veces, llevan ropa muggle y en bastante pocas ocasiones (considerando las más de 2 horas de película) llevan puesta la túnica. Respecto a la escena de la segunda prueba del Torneo de los 3 Magos: ¿qué se supone que lleva puesto Fleur? Febrero, frío (mucho frío), vas a entrar en un lago que está helado y ella va y se pone eso.

A pesar de que han cambiado una cierta cantidad de cosas, las cosas que han cambiado me han gustado mucho y no han hecho el gran lío que hay en el libro. Las escenas del libro que estaban un poco de relleno o que aburren un poco, han sido eliminadas y así tienes en un paquete de 2 horas entretenimiento asegurado. También, he de confesar que la acción narrada por Rowling no es que me encante, pero en la película ha sido capaz de atraparme.

Quiero decir, además, que el efecto y el impacto que no me ha causado el libro, ha sabido dármelo la película. A penas lloré con la muerte de Cedric en el libro, pero con la película no pude evitar lamentar su muerte y llorar por un personaje que en realidad, al principio, ni me venía ni me iba.

Trailer
Disculpad la mala calidad del audio y la imagen (es una película de 2005 y no he enconrado un trailer mejor)
Ya he dicho antes que Harry Potter y el Cáliz de Fuego es mi libro de Harry Potter (por ahora, creo, no lo sé) y la película ha sabido estar a la altura.


¡Un saludo!


6 comentarios:

  1. A mi esta película me gustó mucho. Como dices tú, hay cosas del libro que están un poco de relleno y que en la película no están, con lo que se disdruta mucho. Me ha gustado mucho la crítica que has hecho de la película. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado la reseña :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo debo decir que esta peli es mi favorita. Hace muchísimo tiempo que me leí los libros así que como comprenderás no me acuerdo de los detalles del libro. A mí las pelis me encantan igual que el libro, evidentemente me quedo con las novelas pero als películas entretienen un montón ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Por ahora también es mi peli favorita (al igual con el libro) y creo que las películas se hacen bastaste justicia con respecto a los libros :)

      Espero que te haya gustado mi reseña, ¡un saludo!

      Eliminar
  3. A mí me gustó, y Fleur no me pareció mala actora. No noté eso de que sobre actuasen, pero ahora que lo has dicho probablemente lo noté cuando la vuelva a ver. ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que mi opinión no influya para peor en ti. Admito que es una muy buena película pero estuve desconforme con la sobreactuación (que puedes comprobar en algunas escenas, pero cada vez va a menos) y con algunos actores que no me los imaginaba así.

      ¡Un saludo, Nuño!

      Eliminar